Cáncer de mama

Cáncer de mama

El éxito del tratamiento contra el cáncer depende de la etapa en la que se diagnostique. Si se detecta en la etapa inicial hay 95% de probabilidad de supervivencia; en la etapa I, del 88%; en la II, del 66%; en la III, del 36% y en la IV, del 7% de supervivencia. En México el 90% de los casos de cáncer de mama son detectados en las etapas III y IV. En México, el cáncer de mama se ha vuelto uno de los desafíos más importantes para la salud de la mujer.

Se diagnostican 60 casos nuevos al día y diariamente mueren 15 mujeres por esta causa. Esto significa que miles de familias en México han sufrido la pérdida irreparable de una madre, una abuela, una pareja o una hija. Por esta razón, nuestra Fundación, tiene el alto compromiso de promover y sumarse a las campañas que inviten a la sensibilización
de toda la población sobre la gravedad que representa el cáncer de mama.

Para nuestra Fundación, el cáncer de mama no es un juego y durante el mes de octubre de 2018 participamos en diversos eventos provocar una reflexión en la sociedad respecto a la importancia de la autoexploración, visitar al médico con regularidad y que toda la familia participe acompañando a nuestras mujeres a sus consultas médicas.

A este respecto, el 12 de noviembre de 2018, participamos en la organización de la exposición fotográfica #ATodosNosPuedePasar en apoyo al movimiento en favor de la vida y para evitar ser víctimas del cáncer de mama. La cita fue en las instalaciones del Metro Tacubaya.
https://twitter.com/GabyJimenezGo/status/1053652706106044416
https://twitter.com/FundacionDIMEac/ status/1062364724892000256