Evento “Agenda 2030 para El Desarrollo Sostenible”

Evento “Agenda 2030 para El Desarrollo Sostenible”

El 3 de agosto de 2018, Dime y Juntos lo hacemos participó en el evento realizado en las instalaciones del Colegio de México (Colmex) en el que se presentó el Informe de ONU Mujeres (Organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres) denominado “Hacer las promesas realidad, la igualdad de género en la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible”.

El gran objetivo que plantea la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, es cimentar cambios sustantivos para mejorar la vida de las niñas y las mujeres en educación, salud, nutrición y quienes dependen de ellas. El análisis demuestra que en todas las latitudes del planeta, el género femenino enfrente barreras estructurales que dificultan o que propician un avance muy lento en la consolidación de la igualdad de oportunidades.

Por lo que nuestra Fundación, reforzará sus acciones para privilegiar a las niñas y mujeres en situación de vulnerabilidad y contribuir en la consolidación de un escenario digno y que respete sus derechos humanos.