Fútbol

Fútbol

En alianza con el equipo de fútbol profesional “Alebrijes de Oaxaca”, en octubre de 2018, inauguramos la primera Escuela de Fútbol Gratuita de la Fundación “Dime y Juntos lo Hacemos A.C.”. Impartimos clases a niñas, niños y jóvenes de entre 5 y 18 años. De manera inicial, las clases se ofrecen en el “Deportivo Pavón” y en el “Deportivo Constituyentes”, ubicados en la Alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México y nuestro proyecto contempla una expansión a diversas Alcaldías de la capital en los próximos años.

El propósito de la Escuela de la Fundación “Dime y Juntos lo Hacemos A.C.” es contribuir en la solución del reto que representa para México la obesidad de la población infantil e incidir positivamente en la generación de valores y disciplina para una mejor convivencia e integración de los jóvenes en nuestra sociedad. Además, promovemos la inclusión de todas las niñas, niños y jóvenes, por lo que nuestra escuela abre las puertas a los menores de edad con alguna discapacidad, con lo que deseamos ser garantes de sus derechos y acercar este deporte a todos nuestros vecinos sin distinción alguna.

El llamado fair play, el respeto y la amistad que se dan en este deporte son elementos distintivos de esta actividad física y nuestra Fundación desea fortalecer la convivencia entre los habitantes de las colonias, para que una clase de fútbol de los pequeños se convierta en el pretexto perfecto para reunir a las familias en los centros deportivos y fortalecer los lazos de amistad y solidaridad entre los habitantes de nuestras Alcaldías. Asimismo, nuestra Fundación ha participado en el embellecimiento de los espacios físicos para generar un ambiente más amigable y confortable para que nuestros pequeños realicen su actividad física en espacios dignos.