Karateca Paralímpico

Karateca Paralímpico

Cesar Ricardo Becerril Pérez es cinta negra en karate, tiene 44 años y ha enfrentado con gran fortaleza y determinación la imposibilidad de mover sus piernas a causa de un accidente.

En la Fundación “Dime y Juntos lo Hacemos A.C.” estamos muy orgullosos de apoyar a mexicanos como Ricardo, ya que es el primer mexicano en la historia en obtener una medalla de oro en la modalidad de parakarate en silla de ruedas y vale la pena señalar que participó en este 2018 en el XXXII Campeonato Panamericano de Karate, celebrado en Santiago de Chile, en donde obtuvo su presea dorada. La relevancia de la medalla que obtuvo Ricardo es porque dicho evento es reconocido por la World Karate Federation (WKF), la máxima autoridad del karate-do federado en el mundo y al cual asistieron los mejores exponentes del continente americano.

Para nuestra Fundación Ricardo es un ejemplo de vida, no sólo por sus logros deportivos, sino por la fortaleza y actitud con la que ha enfrentado la discapacidad.

Como lo hemos dicho anteriormente, falta mucho por hacer en materia deportiva en nuestro país y en el caso de Ricardo durante mucho tiempo solicitó el apoyo de una silla de ruedas con características especiales para participar en algunas competencias, y a pesar de no haber sido candidato para este tipo de apoyo, Ricardo nos regaló una medalla de oro que dignificó en toda la extensión de la palabra el esfuerzo con el que compiten nuestros atletas.

En México existen grandes seres humanos que con muy poco han realizado hazañas memorables, por lo que esperamos que el nuevo gobierno le tienda la mano a este sector de la población y le ofrezca todo su apoyo para materializar sus sueños deportivos.