Medio Ambiente

Medio Ambiente

El cuidado que el medio ambiente representa, consiste en las acciones que los seres vivos debemos de tomar en pro a la salud de la naturaleza, con el fin de garantizar un entorno limpio y saludable para las generaciones futuras. En razón de lo anterior, trascendió a mediados de 2018 la posibilidad de la venta del Parque Bicentenario, ubicado en los límites de las Alcaldías de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Tomando en cuenta que este Parque es considerado un símbolo de orgullo e identidad para los habitantes de esta zona de la capital, la Fundación “Dime y Juntos lo Hacemos A.C.” se solidarizó con los vecinos de ambas Alcaldías para solicitar la intervención de las autoridades ambientales para mantener intactas las áreas verdes de este importante centro de recreación, esparcimiento, espacio deportivo y cultural.

En consecuencia, la Fundación “Dime y Juntos lo Hacemos A.C.” se dio a la tarea de contactar a las autoridades del Parque Bicentenario para conocer el estatus de las instalaciones y se solicitó al Lic. Miguel Ángel Cancino Aguilar, Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, la opinión de esa dependencia respecto a este tema.

Afortunadamente el interés mostrado de la ciudadanía obtuvo una respuesta favorable por parte de las autoridades y se nos notificó oportunamente que el parque seguirá en resguardo del Estado y que la población seguirá disfrutando de este espacio público en beneficio de todas y todos aquellos que gusten del deporte o que signifique un punto de reunión para convivir con la familia y amigos.