SQUASH

SQUASH

En agosto del presente año, tuvimos la oportunidad de conocer a Alfredo Ávila Vergara, un joven de 27 años de edad que desde muy pequeño destacó a nivel nacional e internacional como jugador de Squash. Es originario de la Alcaldía Miguel Hidalgo y al cierre de año ocupó la posición 60 en el ranking mundial de la Professional Squash Association’s
(PSA)1.

Entre sus logros más recientes se encuentran dos preseas doradas (oro en dobles mixtos y oro por equipos en Squash) en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla, Colombia, en Julio de 2018. En lo relativo al torneo internacional en el que participa, se coronó como campeón tanto en Trophy USA 2018, como en el abierto de Paraguay 2018.

Si bien es cierto, en múltiples disciplinas del deporte existen atletas con futuros prometedores, desgraciadamente para el deporte de nuestro país, en los últimos 5 años se redujo en más de 70% el presupuesto público destinado al deporte y su promoción, por lo que muchos jóvenes como Alfredo han enfrentado diversas restricciones para entrenar y para asistir a las mejores competencias en su disciplina. No obstante lo anterior, muchos deportistas como Alfredo han alcanzado logros muy significativos a pesar de no contar con el apoyo de las autoridades.

Además, agradecemos que Alfredo se sume a la misión de nuestra organización y de manera altruista está compartiendo unas horas de su tiempo para entrenar a un grupo de jóvenes que han encontrado en la trayectoria de este atleta un ejemplo de vida y un pretexto para tomar una raqueta y entrenar al lado de nuestro campeón.