ZUMBA

ZUMBA

Una de las actividades más gustadas por los habitantes de las Alcaldías de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco son las clases de Zumba. Actividad que hemos ofrecido en forma gratuita en parques y en espacios públicos. El 13 de octubre de 2018 realizamos en el Parque Bicentenario una mega clase con motivo del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, en la que participaron más de 150 personas.

Para la Fundación “Dime y Juntos lo Hacemos A.C.”, la zumba es una disciplina que fusiona bailes coreográficos y ejercicios específicos de un entrenamiento cardiovascular. Además de incrementar nuestra energía, ganamos en bienestar físico al quemar calorías y tonificar nuestro cuerpo; el baile tiene un efecto positivo sobre el sistema nervioso y cardiovascular; reduce el estrés y actúa como un poderoso antidepresivo que nos ayuda a sentirnos contentos por la liberación de endorfinas.

A nuestros eventos han llegado hombres y mujeres de todas las edades y al considerarla una actividad que nos permite salir de la rutina y socializar con vecinos y amigos, las clases que hemos ofrecido han motivado la convivencia de la gente y han detonado en grupos de amistad e incluso en la organización de estrategias de seguridad vecinal.

Para nuestra Fundación la alegría de los ritmos que conlleva la práctica de esta actividad contribuye a un ambiente de armonía entre los participantes y se convierte en una fuente de motivación para realizar con entusiasmo nuestras actividades cotidianas.

Los movimientos que se requieren para bailar zumba gastan en promedio entre 600 y 1000 calorías por clase y al practicar diferentes rutinas y coreografías mejora nuestra coordinación y ejercitamos nuestra mente previniendo el envejecimiento prematuro. En consecuencia, será una prioridad en nuestra Fundación, ampliar los horarios y puntos geográficos en los que ofreceremos esta actividad.